La polémica estalló a raíz de un vivo de Instagram de Enzo Fernández donde por unos segundos se escuchó la letra de una controvertida canción que tuvo su origen en Qatar 2022.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) evalúa realizar un reclamo ante la FIFA por cantos racistas contra sus futbolistas por parte de jugadores de la Selección Argentina.
La posible denuncia de «Los Gallos» tiene que ver con lo que se pudo escuchar durante un vivo desde el Instagram de Enzo Fernández, en medio de los festejos tras ganar el bicampeonato de la Copa América con una victoria 1-0 sobre Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami el último domingo.
Durante unos segundos, en las imágenes se observó a los jugadores de «la Scaloneta» saltando y cantando una polémica canción que tuvo origen en el Mundial de Qatar 2022.
Al darse cuenta de eso, Enzo Fernández intentó avisar que «está el vivo, está el vivo» y luego de unos instantes cortó la transmisión de manera abrupta.
«La Federación Francesa de Fútbol (FFF) llevará a la FIFA el vídeo que circula en las redes sociales en el que jugadores de la selección argentina entonan un cántico racista hacia los futbolistas de la selección francesa», según informó una fuente del organismo que lidera Philippe Diallo. «La FFF escribirá a la federación argentina y acudirá a la FIFA, reservándose otras acciones», agregaron también desde el citado medio.